Tres son multitud: el lip-dub del Foro Alternativo

Hay dos números que han estado siempre presentes en este Congreso. Son los números 2 y 3.

El 2 es el número de la pareja. Compartir, sentir, respetar, negociar, disfrutar, hablar y escuchar: los verbos del número 2 son los principios que dan sentido a nuestro Foro Alternativo.

No teníamos pretensión mayor que la de hablar todos juntos, compartir nuestras experiencias, sentir el esfuerzo, la alegría o las penas de nuestras compañeras y compañeros y ofrecerles nuestro apoyo, nuestro trabajo o nuestro hombro.

Éramos un Foro sin pretensiones, un Alternativo, el que se esconde en la última sala, en aquel pequeño espacio por donde nadie pasaba, una #acampadasol que no tenía plaza donde poner sus tiendas de campaña.

Y, sin embargo, cuando nos pusimos a hablar descubrimos lo que queríamos. Cuando empezamos a escuchar, nos dimos cuenta de lo que sabíamos. Cuando quisimos planear, supimos lo que podíamos: el único sentido de un Foro Alternativo es okupar el Palacio. Y así lo hicimos.

2 lo organizaron, Benjamín y Pilar, pero el lip-dub nos permitió pasar al 3, porque tres son multitud. Ellos dos, con su palabra, con su imaginación, con su trabajo en equipo y su alegría nos permitieron okupar el Palacio y hacer que la multitud fuera alternativa y que quisiera dejar de oír para ponerse a hablar, dejar de presenciar para estar presente, dejar de ser asistentes para ser participantes. Y desde entonces ya no puede haber más congresos que quieran sentarnos pasivamente cuando llevamos dentro de nosotros un universo que hay que mostrar, cientos de ideas que contar, miles de amigos y amigas con los cuales hablar. Los congresos son para las personas, no para ponentes y asistentes.

Así pues, si queremos una escuela diferente, no queda más remedio que okupar el Palacio con risas, con canciones, con inteligencia, con trabajo, con ideas y con sentimientos. Esa es la idea de la que habla el li-dib del Foro Alternativo: ¿te apuntas?

Anuncios

2 pensamientos en “Tres son multitud: el lip-dub del Foro Alternativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s